Este es un blog nacido de las paranoias y paridas de Lironcillo y Grainne. No nos hacemos responsables de la salud mental de las autoras ni de los comentarios vertidos (o más bien derramados) por ellas. Para más información, pregunten al manicomio más cercano.

martes, septiembre 11, 2007

¡¡¡¡ME VOY A CHINA!!!!!

Siento tanto chillido, pero tanta excitación bien merece un regreso de mi retiro bloguil, aunque sea de puntillas.

Me voy dentro de ocho días, y aunque parezca mentira, hasta prácticamente hoy no era consciente. Me hice el pasaporte, he pagado religiosamente a la agencia y me he sacado el visado, pero como yo no lo organizaba y estaba todavía tan lejano, parecía que no iba conmigo. Hasta hoy a mediodía, cuando me han dado mi guía de China, toda mona ella, llena de fotos y de sugerencias y de historias curiosas de China.

¿Sabíais que allí cuando se encuentran a un conocido no le preguntan qué tal estás si no has comido ya? Porque allí le dan mucha importancia a la comida y tiene mucha simbología, cómo comer, qué comer y con quién comer. Incluso es importante el nombre de la comida. Pescado, por ejemplo, se escribe yu, que suena parecido a la palabra para designar la abundancia y la buena fortuna.

Lo de los nombres pasa incluso con los números. El número cuatro tiene una pronunciación muy parecida a la palabra muerte, y, lógicamente, no tiene muy buena fama. Sin embargo, el ocho, se pronuncia prácticamente que la palabra para "florenciente en los negocios", así que es un símbolo de buenos augurios. De ahí que las Olimpiadas de Beijing comiencen el 8/8/2008 a las ocho de la tarde.

Y ahora tendréis que dejar que me lea un poco más de la guía para contaros más cositas. Las fotitos, cuando vuelva.

PD: ¿Ahora se pueden colgar vídeos propios en el blog? Interesante...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo te aconsejaría llevar la cámara de video, que está para cosas tan especiales como un viaje a china, por ejemplo

=)

Nosotras mismas dijo...

Jo, envidia sana ;)

Saludos y buen viaje