Este es un blog nacido de las paranoias y paridas de Lironcillo y Grainne. No nos hacemos responsables de la salud mental de las autoras ni de los comentarios vertidos (o más bien derramados) por ellas. Para más información, pregunten al manicomio más cercano.

lunes, abril 23, 2007

¡Feliz día del libro!

Hoy he paseado entre libros, no con libros alrededor amontonados en mesas y estanterías, no, he paseado entre libros, o mejor dicho entre un bosque de libros. En la calle Fuencarral, enfrente de la nueva Casa del Libro que han abierto, han instalado un par de carpas de las que han colgado libros, montones de libros, libros con los que te topabas, libros que te golpeaban al pasar, libros grandes y pequeños, de autores españoles y extranjeros, narrativa, poesía, divulgación, infantiles, de toooodo. Y ha sido maravilloso. Me he encontrado con Picadilly Jim, de Wodehouse, y he podido leer un relato corto de Bernardo Atxaga, creo que al final le daré una oportunidad a Obaba. Y además he encontrado el regalo perfecto para mi madre, ¿qué más se puede pedir?

Para conmemorar este día me he comprado un libro de Nick Hornby, que ya le tenía ganas, no sin tener la pequeña discusión de siempre con mi padre:

Padre: Pues no hace falta que te lo compres el día del libro, todos los días deberían ser el día del libro.

Hija: Que sí, que tienes razón, pero precisamente por eso, como me voy a comprar el libro igualmente mañana o el mes que viene, me lo compro hoy que me hacen descuento.

PD: Fridwulfa está especializada en picarme, eso ya lo sabéis, y hoy no se le ha ocurrido otra cosa que poner uno de los sonetos de Shakespeare leído por Alan Rickman. Yo cuando pienso en los sonetos siempre me acuerdo de Sentido y Sensibilidad (Jane Austen, adórote) y de Marianne, destrozada bajo la lluvia, susurrando el 116: Willoghby, Willoghby, cabrón (eso no lo dice ella, pero lo digo yo).

Hablando de libros y de adaptaciones cinematográficas y de obsesiones muy malsanas, ya tenemos nuevo trailer de La Orden del Fénix, al parecer en los cines lo proyectarán antes de Spiderman 3, así que dos pájaros de un tiro. Sé que no todos estáis interesados, pero es que el trailer promete mucho, mucho, no os lo perdáis, hacedme el favor:



Hay centauros, Dudleys dementados, ejército de Dumbledore, hay Ron guapo (GUH!), hay Bellatrix y Voldy, hay Departamento de Misterios y velo, hay decretos y Dolores, hay Remus sujentando a Harry y Harry golpeando cosas (¿los cristales de Hogwarts se regenaran cuando se rompen? just a guess) y hay canon, canon, ¡canon!
¿Emocionada yo? Noooo.

PD: viva el youtube, que me permite ver escenas de Sense and Senbility. Fer, ¡quiero mi dvd YA!

PD2: pero ¿por qué me hace esto el youtube?, ¿por qué?

5 comentarios:

fridwulfa dijo...

Pues te direte que en principio pensaba poner el soneto 17, que es mi favorito entre los favoritos y que está leído en versión Richard Attenborough de una forma que cada vez que lo oigo se ponen tos los vellos como escarpias, pero... No lo he encontrado en internet y mi cd estaba en casa, así que pensé, pa mis adentros, pues les calzo a Alan Rickman y que me babeen un rato, ya puestas...

Marta dijo...

Pues lo conseguiste, guapa (lo del babeo, digo) XD

¡¡¡Quiero ver la peliiiiiii!!!!

Anónimo dijo...

me da lo mismo quien sea con tal de que lo hagan bien (de hecho eso puede aplicarse a muchas cosas). Vamos que si Paco Valladares hizo que casi me extasiara recitando perfectamente 'Mi agüita amarilla', con un soneto decente puede ser mortal. Por cierto, quiero ver la peli ya, quiero el 7º ya, quiero reelermelos todos antes (en inglis) ya.

Anónimo dijo...

¡¡q momento de Cuatro Bodas!! ays q potito¡¡¡¡

fridwulfa dijo...

Os he dejado un recuerdito en el blog.