Este es un blog nacido de las paranoias y paridas de Lironcillo y Grainne. No nos hacemos responsables de la salud mental de las autoras ni de los comentarios vertidos (o más bien derramados) por ellas. Para más información, pregunten al manicomio más cercano.

martes, mayo 30, 2006

Pop, Six, Squish, Uh uh, Cicero, Lipschitz!

Me había marcado el firme propósito de no actualizar hasta tener algo interesante que decir.

(pausa para risas)

Todos sabemos que si hiciera eso el blog se moriría de asco, así que os hablaré de Chicago. No la ciudad, ni el grupo, sino el musical.

En 1975 se estrenó en Broadway, convirtiéndose en uno de los musicales más laureados de todos los tiempos. Lo tenía todo para triunfar: Bob Fosse como coreógrafo, unas letras corrosivas, asesinas despiadadas, abogados corruptos, periodistas morbosos, maridos cornudos, esposas despechadas y mucho, muuucho jazz.

En 1999 se estrenó en Madrid la versión española, con una Angels Gonyalons en estado de gracia y, según mi modesta opinión, con un libreto muy bien adaptado. Me fui a verla casi de casualidad con Big Sister, y supongo que no os sorprendereis si os digo que salimos del cine sin parar de canturrear "Y a oir buen jaaazzz" y haciendo las coreografías correspondientes (salvando las distancias). Decir que me gustó es quedarse corta.

En 2002 (¿ya hace tanto?) se estrenó la esperada versión cinematográfica, con ligeros cambios en la historia (para poder dar más espectacularidad a la cosa, los números musicales pasaron a ser fruto de la imaginación de Roxie), pero mantieniendo el espíritu, que era de lo que se trataba.

Y hoy me he acordado de ella. De Mamá Morton, del "oh, yes, oh, yes, oh, yes they both reached for the gun", del pobre Señor Celofán, del magnífico-estupendo-senotaquemeencanta-cell block tango y de all that jazz.

And now the six merry murderesses of the Crookem County Jail in their rendition of "The Cell Block Tango":

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca me canso de ver este baile. ¿Hoy vas a cantar con tu voz de jazz?

fridwulfa dijo...

Grandísimo musical, sí señora.

grainne dijo...

You know, Big Sister, when you're good to mama, mama is good to you, tatara tararararara.

Anónimo dijo...

Tremenda elección de número, sí señor!!! Y salgo yo, la CZJ! Qué más se puede pedir? (jeje)

Pol dijo...

jejeje me encantan los musicales...yo no e spor dar rabia pero hace un par de años vi Chicago en el West End de Londres....jijijijiji, genial, encima en un teatro pequeñito, genial, 100% talento.

PD: Si en general os van los musicales...en la misma semana tb vi El Rey Leon jejjeje :P. el año que viene estaré por UK si quieres venirme a visitar y acompañarme a ver alguno allí...;)