Este es un blog nacido de las paranoias y paridas de Lironcillo y Grainne. No nos hacemos responsables de la salud mental de las autoras ni de los comentarios vertidos (o más bien derramados) por ellas. Para más información, pregunten al manicomio más cercano.

viernes, febrero 03, 2006

"Todo parte de aquí"

El otro día me pidieron explicaciones. En condiciones normales no hubiera hecho ni caso, pero me he dado cuenta de que, en efecto, os debía una explicación, y como buen alcalde que soy, os la voy a dar (siento la referencia, pero es que no he podido evitarlo).
¿Por qué missingduke se rebotó (es un decir) porque me había pasado por el forro el concurso? ¿En qué consiste tal concurso?

Bien. Missingduke y yo tenemos madres. Madres genéticamente parecidas. Vamos, que son hermanas. Nuestras madres, aparte de ser madres de su época, comparten lo que vamos a denominar Gen LL. El Gen LL es muy poderoso es nuestra familia, nuestro abuelo lo tenía, nuestras madres lo tienen y… nuestros hermanos lo tienen (lo siento se que es otra referencia, pero es que no puedo evitarlo).
El Gen LL se caracteriza por cierto ensimismamiento, una capacidad pasmosa para estar en las nubes, una impuntualidad manifiesta, cierta tendencia al dramatismo asociada a algo de talento artístico (el abuelo, portador del gen original, era pintor y escultor), y todo ello sazonado con un poquito de locura transitoria. Ah, y una nariz un tanto particular. El Gen LL es un gen dominante, y una nuestra familia todos lo sufrimos, en mayor o menor medida.

Bueno, a lo que íbamos. ¿Qué pasa si mezclamos el Gen LL con una madre en edad de jubilación y con el idioma de Shakespeare?
Exacto. Ocurre que Clint Eastwood se convierte en Clín Estambul, Gwyneth Paltrow en Wini Patrol, y algo tan sencillo como un plumcake en púmbein.
Pero no sólo del inglés vive el hombre. Imaginaos que estáis viendo una peli, póngase Casablanca. Sencillo, ¿verdad? Pues ahora imaginaos que viene vuestra madre y os dice: “anda, ¡pero si estáis viendo Salamanca!”.

Y así es como nació nuestro pequeño concurso. Cada una de estas perlas se manda vía sms a los demás miembros de la familia, y hay que descubrir de qué se trata. Puede ser cualquier cosa. Actores, actrices, películas, marcas de ropa, tiendas, cualquier cosa, digo.

Ya no os libráis, así que os voy a poner una facilita:

PECES.

Y como soy muy buena, os diré que tiene que ver con la televisión.

PD: si esta entrada os ha parecido rara, pensad en mi Gen LL y en que son las 3:02 AM.
PD 2: también hay premio para quien adivine las referencias cinematográficas, aunque eran todas facilitas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es un canal de pago?? o la tdt esa nueva. ¿qui lo sá?

fridwulfa dijo...

CSI????

Anónimo dijo...

esa es de F no de J ¿verdad? y la mujer no andaba tan descaminada ¿no?